Monitor de Comedor y Tiempo LibreCamarera de PisosManipulador de AlimentosRecepcionista de HotelRecursos HumanosOdontología
Calendario
ECDL
Orientación y empleo
Cursos
ÁMBITOS FORMATIVOS

FORINSUR en su planificación estratégica marca como objetivos fundamentales una formación dirigida a aquellos sectores de la sociedad con mayor dificultad de insercción laboral, así como la recualificación profesional de los trabajadores de las PYMES, conscientes de la importancia que supone la formación de sus trabajadores para conseguir una mayor competitividad y del papel que estas empresas juegan dentro del desarrollo económico.

Sus ámbitos formativos se centran en todas aquellas acciones formativas demandadas por las empresas, por los usuarios y en definitiva por las exigencias y necesidades del mercado laboral.

Por ello, FORINSUR, trabaja en tres áreas perfectamente estructuradas: área Informática, Gestión Empresarial y Educación Social.

Área informática

El objetivo principal de esta área, es dotar al alumno de una amplia y variada oferta en el aprendizaje de estas nuevas tecnologías.

La enseñanza de este tipo de materia requiere fundamentalmente un gran desarrollo práctico, por lo que se tiende a la realización de un gran número de ejercicios acompañados de las correspondientes explicaciones del profesor.

Nuestro departamento de Formación de Informática se encuentra organizado en cuatro secciones: Ofimática, Diseño, Programación y Redes.

* La sección de Ofimática se encarga de formar a los alumnos con los conocimientos y técnicas necesarios para manipular los programas ofimáticos más utilizados en el mundo laboral y personal; Así como de enseñar en profundidad el sistema operativo, sus principales aplicaciones ofimáticas e iniciar a los alumnos en el uso de Internet y correo electrónico.

En este área se imparte los siguientes cursos:

Ofimática básica:

Ofimática avanzada:

* La sección de Diseño se encarga de formar a los alumnos en diseño gráfico y diseño técnico. Dentro de esta sección existen dos grandes grupos, bien diferenciados, el Diseño técnico, orientado al aprendizaje de los programas específicos para la realización de este tipo de trabajos y el diseño gráfico orientado tanto al entorno multimedia como a la maquetación, así como a la realización de diseño de páginas web.

Diseño Técnico:

Diseño Gráfico:

* La sección de Programación ofrece una formación actualizada sobre los diferentes lenguajes de programación, programación estructurada, programación orientada a objetos y programación en bases de datos, sin olvidar el elemento más importante para un buen programador, la metodología.

Programación:

Bases de Datos:

* La sección de Redes cubre la formación de las técnicas utilizadas para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de redes de equipos informáticos, así como el establecimiento de políticas de seguridad, gestión de usuarios y recursos.

Sistemas operativos y redes:

Área de Gestión empresarial

La creciente competitividad y un entorno económico en constante cambio hacen de la gestión empresarial una cuestión estratégica. Por eso, desde esta sección pretendemos dar respuesta a la problemática generada por la misma, mediante una serie de acciones formativas que cubren las diversas áreas implicadas en dicha gestión.

Área contable:

Área fiscal:

Área laboral y facturación:

Área financiera y empresarial:

Área de Educación Social

Desde FORINSUR S.L. deseamos desarrollar la educación social como base del respeto, de la igualdad de derechos y de oportunidades, todo ello mediante la gestión de los recursos disponibles, procurando que tengamos acceso a los mismos y podamos beneficiarnos y potenciar nuestro desarrollo social y personal en los diferentes aspectos de nuestra vida.

Desde aquí queremos ofertar una formación integral que abarque diferentes aspectos de nuestro desarrollo vital, contribuyendo al estudio y a la concienciación de nuestros derechos, necesidades e intereses.

Nuestro objetivo es reafirmar y promover la filosofía de la educación social y su singularidad, implicándonos activamente en el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas, no sólo individualmente sino teniendo en cuenta los factores de sociedad actual, el mercado de trabajo y el entorno, para el desarrollo de sus potencialidades y para la resolución de sus dificultades personales, sociales y de inserción.

Entre las secciones de trabajo de la Educación Social que se desarrollan en FORINSUR, tenemos:

Orientación y promoción al empleo:

Esta sección pretende establecer las bases del acompañamiento en la búsqueda de un puesto de trabajo que responda, en la medida de lo posible, al perfil profesional del demandante. Para ello ofrecemos un apoyo global, desde el auto-conocimiento, la reflexión y la búsqueda de información, hasta el conocimiento del mercado de trabajo, sus demandas y exigencias, sin olvidar la formación y capacitación en aquellas herramientas básicas de búsqueda como el currículum vitae, la carta de presentación, etc.

Acercamos a nuestros alumnos y alumnas una visión actualizada del proceso de selección, preparándoles para el éxito profesional tras el acceso al mundo laboral.

En esta sección se imparte los siguientes cursos:

Desarrollo de competencias personales y profesionales:

Las competencias profesionales y personales nos capacitan para el éxito profesional, de tal manera que hoy día suponen el camino más idóneo para lograr alcanzar una posición dentro del ámbito laboral. Son cualidades, conductas y capacidades que nos ayudan a generar recursos de aplicación empresarial, que nos encaminan hacia la consecución de nuestros objetivos y que por supuesto nos facilitan el desarrollo y potencian nuestro crecimiento social.

Nuestra formación debe estar en consonancia con las nuevas demandas laborales y profesionales, tenemos que estar preparados para responder a las exigencias que se nos plantean desde las organizaciones.

En esta sección se imparte los siguientes cursos:

Identidad e igualdad de género:

Valores como la igualdad de género aún necesitan de concienciación en nuestra sociedad actual, no sólo a nivel de comunidad, sino en entornos laborales, donde la presencia de la mujer está insuficientemente representada. Por ello debemos actuar en consecuencia y poner en marcha programas formativos que favorezcan la incorporación del género femenino a aquellos sectores donde encuentra mayores dificultades. Debemos eliminar barreras y equilibrar las oportunidades de acceso al mercado.

En esta sección se imparte los siguientes cursos:

Integración de la diversidad

Fenómenos como la inmigración y la integración de las diferentes culturas que se encuentran en el marco social, hacen que desde esta sección formativa se deba realizar un esfuerzo de acercamiento y aproximación cultural y mediática. Con este objetivo nuestra empresa emprende acciones de conciliación socio-cultural que persiguen la integración de la diversidad sin dejar de lado el respeto por la pluralidad que nos caracteriza.

En esta sección se imparte los siguientes cursos:

Conducta Medioambiental Saludable

El respeto por el medioambiente, la conservación de las fuentes de energía, la utilización razonable de los recursos naturales y la concienciación de la necesidad de cambio conductual frente a las costumbres de la sociedad, hacen necesaria la creación de un sección formativa que canalice los esfuerzos de las administraciones por formar y educar a los ciudadanos y ciudadanas en consonancia con las necesidades de nuestro medio ambiente.

En esta sección se imparte los siguientes cursos:

Fundacion TripartitaCalendarioOYE
Forinsur | Centro de Formación • Calle Peatonal Ecuador, 2 • Local C2 • 11007 • Cádiz
Telf: 956 265 496 • Fax: 956 201 031 • Email: forinsur@forinsur.es • Desarrollado por CYDSur
Política de PrivacidadAviso Legal