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METODOLOGÍA

La Metodología utilizada por el profesorado de Forinsur está basada en los cinco principios metodológicos básicos del desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

El alumno aprenderá trabajando, elaborando, realizando las prácticas propuestas por el profesor del curso.

El alumno será el que construya sus propios aprendizajes consignando así que se sienta protagonista de su propio aprendizaje (Principio de Actividad).

El Principio de Funcionalidad, también estará presente puesto que los alumnos y alumnas tendrán que resolver con éxito los problemas habituales aplicando lo que han aprendido.

Los alumnos también aprenderán a saber pensar abiertamente y a aceptar soluciones (Principio de Creatividad).

Finalmente, también estará presente en todo el proceso formativo el Principio de adecuación al alumno y de comunicación, puesto que el profesor se centrará siempre en los intereses, necesidades y características de todos nuestros alumnos y alumnas, así como la creación de situaciones que favorecerán el intercambio de opiniones y la comunicación entre los participantes.

Durante todo el proceso de enseñanza – aprendizaje, se fomenta una metodología teórico práctica, en la que el alumno es parte activa y fundamental en el proceso formativo.

El equipo docente de FORINSUR proporciona las oprtunidades de aprendizaje adaptadas a las caracteristicas de los alumnos y a sus necesidades de cualificación, así como acompaña y orienta todo el proceso de aprendizaje.

Ejecutan eficientemente y eficazmente sus competencias pues dominan su especialidad y saben situarlas en el espacio y en el tiempo.

Nuestras políticas de formación hacen necesario adoptar en el desarrollo de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje una serie de medidas de flexibilización enfocadas a los objetivos, contenidos, actividades, metodologías, recursos y pautas de evaluación.

Evaluación

A lo largo del proceso formativo se realizará una evaluación pedagógica, abierta y flexible, puesto que no se exigirá que todos los alumnos lleguen a los mismos niveles de conocimiento en el mismo tiempo.

Evaluaremos el grado de progreso de los participantes, en función de las tareas individuales y grupales que se irán proponiendo a lo largo del curso.

La evaluación ha de promover el aprendizaje y entenderse como una herramienta para que sea efectiva y medir no sólo el aprendizaje final sino el desarrollo a lo largo de todo el proceso.

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