Monitor de Comedor y Tiempo LibreCamarera de PisosManipulador de AlimentosRecepcionista de HotelRecursos HumanosOdontología
Calendario
ECDL
Orientación y empleo
Cursos
CRONOLOGÍA

1994 Nace Forinsur S.L. Centro de Formación con la finalidad de cubrir la necesidad formativa en enseñanza no reglada de la población, y conseguir el más alto nivel de formación de sus alumnos.

1995 Se registra como centro Colaborador de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para la gestión e impartición de acciones formativas de Formación Profesional Ocupacional; actividades de preformación y formación para desempleados que impidan el estancamiento en sus cualificaciones, y permitan una adaptación a la evolución de sus profesiones, fortaleciendo la situación competitiva y así facilitar la inserción en el mercado de trabajo y/o la promoción profesional en el entorno socio-laboral.

1996 Se incorpora a los Servicios de Integración socio-laboral a emigrantes y retornados para la impartición de acciones formativas destinadas a promover la participación de emigrantes y retornados en programas de Formación Profesional.

1998 Aprovechando nuestra experiencia en formación, FORINSUR, se incorpora a la ejecución de Planes Agrupados de Formación Contínua de distintos sectores empresariales para trabajadores ocupados financiados por FORCEM y el Fondo Social Europeo.

Desde entonces, acorde con la apuesta que la Administración y Agentes Sociales hacen en materia de Formación Profesional, hemos ido reforzando y ampliando los recursos físicos y humanos necesarios para la Gestión integral de estos Planes.

1996 Entra a formar parte del Proyecto SIC-CÁDIZ, dentro de la INICIATIVA COMUNITARIA ADAPT-BIS. Sus acciones van dirigidas a la formación de trabajadores por cuenta propia y ajena que necesiten o requieran de conocimientos en nuevas tecnologías de la información, así como a los empresarios fundamentalmente de PYMES y empresas con equipamiento informático.

2000 Se constituye en Centro Colaborador de la Delegación de Fomento del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ, para el desarrollo, asistencia técnica e impartición de las acciones formativas dentro del PLAN FORMATIVO TECNOLÓGICO en las áreas de Telemática, Diseño Multidisciplinar, Diseño Gráfico, Programación y Redes.

2002 Se aprueba el expediente del Centro de Formación Profesional Superior "Forinsur" de Cádiz para la impartición de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior por la Consejería de Educación y Ciencia.

(Orden de 9 de Enero de 2003 publicada en el B.O.J.A. de 10 de Febrero de 2003).

2003 Se autoriza como Empresa de Formación de Manipuladores de Alimentos y Manipuladores de Mayor Riesgo por parte de la Dirección General de Salud Pública.

2004 Calificación Oficial como Centro de Formación en Innovación y Tecnología. Así como la integración en RAITEC.

2005 Se autoriza a la impartición del proyecto de Formación en Nuevas Tecnologías para usuarios de la Industria, Comercio, Construcción y servicios de Andalucía, por la orden ITC/582/2005, de 4 de Marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la puesta en práctica de un programa de Formación en Telecomunicaciones (FORINTEL) en el marco del programa operativo de iniciativa empresarial y formación continua del Fondo Social Europeo.

2008 Se otorga al centro por medio de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), la homologación para actuar como Centro de pruebas para la concesión de la Acreditación ECDL(European Computer Driving Licence, Acreditación Europea para el Manejo del ordenador).


Fundacion TripartitaCalendarioOYE
Forinsur | Centro de Formación • Calle Peatonal Ecuador, 2 • Local C2 • 11007 • Cádiz
Telf: 956 265 496 • Fax: 956 201 031 • Email: forinsur@forinsur.es • Desarrollado por CYDSur
Política de PrivacidadAviso Legal